EN
MÚSICA PARA CINE, TV, VIDEOJUEGOS Y PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en la ciudad española de Talavera de la Reina (Toledo). Estudió solfeo y piano desde niño, actuando más tarde y durante algunos años como teclista y cantante en grupos musicales locales. En 1990 comienza la carrera de Derecho en la UCLM, y actúa durante varios años en distintas salas de fiesta como pianista, interpretando temas propios. En 1993, graba la maqueta de su primer tema con letra, y poco después descubre en la informática musical una herramienta valiosa para explotar la creatividad musical, componer y producir obras, realizando sus primeras composiciones orquestales. Influido por la música clásica, la música sinfónica de los años 70, smooth jazz, jazz contemporáneo, jazz brasil, rock sinfónico, new age, chill-out, y especialmente por la música sinfónica del cine americano, Alberto de la Rocha define su propio estilo.

Mientras finaliza los dos últimos cursos de licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, estudia armonía, composición e informática musical de manera autodidacta. Desde 1999 ha compuesto y producido diversas obras que ha publicado en páginas musicales de relieve en internet, donde ha obtenido varios premios y menciones. Ha compuesto bandas sonoras para cortometrajes y documentales, así como música y letras de música ligera. También posee estudios de canto moderno, y ha compuesto para proyectos propios como intérprete solista, género que ha alternado con sus trabajos de composición, orquestación sinfónica y de otros géneros.

Ha recibido formación en masterización y mezcla con Pro Tools, así como sonorización y montaje de video con Pro Tools y Final Cut Studio. Ha participado en el "VIII Taller de Sonido y Música para Cine" en Madrid patrocinado por la Universidad Autónoma de Madrid y la SGAE, con ponencias impartidas por compositores y directores de cine de la talla de Trevor Jones, Juan Bardem, Ganador de un Goya por "Al Sur de Granada", Fernando Velazquez y Juan Antonio Bayona, nominado y premio Goya por “El Orfanato”, respectivamente. En Madrid ha participado en el Curso de Sonido para Cine impartido por Daniel Goldstein, ganador de 3 Goyas; en Barcelona en el Taller de Bandas Sonoras de SGAE impartido por el compositor Arnau Bataller; y en Zaragoza el Curso de Música para Cine de Fernando Velázquez. A final de 2011 publicó su primer disco "Fantasy" como productor y compositor, grabado entre la República Eslovaca y España con la Orquesta Sinfónica de Bratislava entre diciembre de 2010 y enero de 2011, lo que le ha valido para obtener el Premio a Mejor Música Orquestal Instrumental 2013 en los Hollywood Music in Media Awards de Los Ángeles, donde próximamente grabará un nuevo álbum. Actualmente trabaja entre Madrid y Los Ángeles, componiendo y produciendo música, y haciendo bandas sonoras para cine, televisión y videojuegos.

Alberto de la Rocha
Diseño web